¿Por Qué Necesita Un Seguro De Viajes?

8 abril, 2017 at 6:23 pm

Cuando comenzamos a planificar un viaje por cualquier motivo, comenzamos por ocuparnos de temas como reservar un vuelo, buscar alojamiento, investigar qué excursiones realizar y estudiar si se necesita o no un seguro de viaje.

La respuesta es que un plan de protección al viajero siempre será imprescindible, de hecho, hay países que no permiten el ingreso a sus visitantes si no tiene una póliza de seguro de viajes. Esto no significa que debamos detenernos a pensar que nos podría suceder algo no deseado. Simplemente recomendamos a todo viajero ser precavido a la hora de salir de casa y, contratar un seguro de viaje acorde a sus necesidades, puede hacer una gran diferencia al momento de enfrentar un incidente.

Los servicios de seguros de viaje no constituyen un seguro médico, ni una extensión o substituto de programas de seguridad social ni de medicina prepagada. Los seguros de viajes, están exclusivamente orientados a la asistencia en viaje de eventos súbitos e imprevisibles que impidan la normal continuación del mismo y cubren hasta los límites que correspondan según el tipo contratado y que se informan en cuadros adjuntos, las que se consideran conocidas y aceptadas en su totalidad por el titular a partir de la contratación de los servicios.

¿Por qué es tan importante tener un seguro de viaje?

 Cuando viajamos al exterior estamos expuestos a sufrir un accidente, a que se extravíe nuestro equipaje, a pérdidas, cancelaciones o retrasos.

Todos estos inconvenientes, si no tenemos una cobertura adecuada, pueden ocasionarnos gastos de dinero, pérdidas de tiempo, suspensión del viaje, gastos en atenciones médicas en caso de accidentes e incluso hospitalización.

Contar con un seguro de asistencia con cobertura médica, puede hacer la diferencia al afrontar un problema.

Existe una amplia gama de seguros, que cubrirá cada una de las situaciones que usted pueda imaginar, que responderán a su caso particular, su edad, al tipo de viaje que realice y al destino que visite.

Es importante que se informe, compare y conozca detalladamente la cobertura de la póliza que elija. Puede despejar todas sus dudas sobre si necesita o no un seguro de viajes, contactando a uno de nuestros asesores.

En su próximo viaje local o internacional contrate con PROTRAVE su seguro de viajes para que viajes sin preocupaciones.